jueves, 5 de junio de 2008

BANCOLOMBIA Y SU PRESIDENTE RECONOCIDOS POR SU BUENA REPUTACIÓN

 
 

 

 

 

 

Gerencia de Comunicaciones Corporativas Teléfono: 576 60 60 Ext. 8667 Fax: 511 0650 Medellín

 

Boletín informativo

 

 

BANCOLOMBIA Y SU PRESIDENTE RECONOCIDOS POR SU BUENA REPUTACIÓN

 

·         Así lo señala Merco, Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, que encuestó a 1.066 líderes empresariales, en 833 compañías.

·         En la clasificación del sector financiero, Bancolombia ocupa el primer lugar entre diez bancos.

·         La encuesta Merco mide, entre otros, la ética y la responsabilidad corporativa, la innovación comercial y la dimensión internacional de la empresa. Toda la encuesta, en www.merco.info

·         Merco, resaltó la correlación entre los grandes líderes y las grandes empresas y, Bancolombia, al figurar en ambos listados en los puestos principales, no fue la excepción.

 

En la encuesta Merco, que ubicó a Bancolombia como la segunda empresa con mejor reputación en nuestro país, participaron más de 500 altos ejecutivos, analistas del sector, ONG, sindicatos, líderes de opinión y asociaciones de consumidores. Fueron escogidas las 100 mejores empresas y líderes en diferentes sectores de la producción nacional.

 

De acuerdo con el estudio, que fue presentado, Bancolombia, supera no sólo a los bancos nacionales, dentro de la medición del sector financiero, sino además a los extranjeros que tienen presencia en nuestro país.

 

Al ubicarse como segundo lugar, el estudio Merco midió la ética y responsabilidad corporativa de la Compañía, su calidad de oferta comercial, su innovación, reputación interna, resultados económicos y financieros, así como la dimensión internacional de la empresa.

 

La primera de estas variables de medición, que corresponde a la ética y responsabilidad corporativa de las compañías, fue señalada como la de mayor peso, situación que resalta en Bancolombia su proceder, tradición y compromiso con el país.

 

A los líderes más prestigiosos, donde el Presidente de Bancolombia Jorge Londoño, ocupa el cuarto lugar, se les reconoce su visión estratégica y la buena gestión dentro de sus empresas.

 

Sobre el Estudio Merco 2008

Merco, Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, acaba de lanzar el primer estudio de las 100 empresas con mejor reputación corporativa en Colombia. Además del ranking de reputación corporativa, se realizaron otras dos mediciones, 100 líderes  más reputados de Colombia y las  empresas con mejor reputación en su sector.

 

El estudio en total arrojó 883 compañías, y 1.066 líderes, pero sólo se presentan a la opinión pública las 100 primeras empresas y los 100 primeros líderes. El estudio de realizó basándose en informes que se recogieron, se analizaron y posteriormente se personalizó la información de las respuestas recibidas sobre las empresas y sus líderes. En total 504 directivos de empresas respondieron las encuestas.

 

Las variables evaluadas para realizar el ranking fueron las siguientes:

 

• Resultados económicos.

• Calidad de oferta comercial.

• Reputación interna.

• Ética y responsabilidad corporativa.

• Dimensión internacional de la empresa.

• Innovación.

 

Acerca de Merco

Merco es una empresa de trayectoria en España, en donde se ha convertido en un referente obligado para todas las industrias, y para todas las empresas que quieren saber sobre reputación. En España viene evaluando la reputación de las empresas desde 1999.

 

¿Quién realiza el Merco?

Es una investigación universitaria que se hace en el seno de la cátedra de Justo Villafañe en la Universidad Complutense de Madrid, se materializa gracias al acuerdo entre Villafañe y Asociados y el Instituto de Análisis e Investigación. El trabajo de campo en Colombia es realizado por el Centro Nacional de Consultoría.

 

Metodología

Merco realiza tres evaluaciones:

 

1. Encuesta directa a directivos que eligen las empresas y los líderes con mejor reputación.

 

2. De los resultados de esa encuesta se obtienen los rankings provisionales de las empresas y líderes con mejor reputación, de los cuales, ordenados alfabéticamente, se envían a cinco muestras de expertos (analistas financieros, ONG's, sindicatos, asociaciones de consumidores y líderes de opinión) para que efectúan la segunda evaluación.

 

3. Finalmente una evaluación directa por parte de los técnicos de Análisis e investigación.

 

 

GERENCIA DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS

5 de junio de 2008

 

 

Contacto de Prensa

Elkin Pumarejo Daza
Ejecutivo de Cuenta
SciTech Media (STM)
Agencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Móvil: 315 498 72 83
Medellín – Colombia

 

 

No hay comentarios: