El alcalde de Sabaneta, Guillermo Montoya Mesa, entregará 500 viviendas de interés prioritario sin cuota inicial, a igual número de familias sabaneteñas de bajos recursos, en acto público programado para este domingo 7 de junio, desde las 8 de la mañana en el Parque Principal del Municipio.
El sorteo se realizará entre 1.668 familias preseleccionadas, las cuales cumplen con los requisitos exigidos por la administración para aplicar a estos beneficios del programa de vivienda, el cual está consignado en el Plan de Desarrollo Municipal 2008 2011 "Sabaneta un proyecto de Ciudad", a través del programa de soluciones habitacionales dignas y al alcance de todos, por un valor de 13.000 millones de pesos para el cuatrienio.
Según Luigi Santiago Guerra, director del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Sabaneta, FOVIS, "de acuerdo con la investigación realizada en el Municipio, encontramos un déficit de 4.049 de vivienda, por lo que dentro del Plan de Desarrollo tenemos como meta construir 500 soluciones de interés prioritario, con un valor aproximado de hasta 70 salarios mínimos legales vigentes, equivalentes a $35 millones de pesos cada vivienda".
De estas 500 viviendas, el primer proyecto a desarrollar está ubicado en el barrio Maria Auxiliadora, que iniciará en tres meses. Allí se construirán 214 viviendas por un valor aproximado de $10.400 millones y estará acompañado de unidades económicas para ayudar a la sostenibilidad las familias, además de áreas de espacio público y deportivo. El segundo proyecto se desarrollará el próximo año, en el sector Pan de Azúcar, donde se construirán 286 soluciones.
Representantes del Ministerio Público, la Iglesia Católica y la banca, además de empresarios y comerciantes del Municipio, serán los veedores en la jornada de este domingo, que se ha declarado día cívico en Sabaneta. Las familias beneficiadas recibirán un certificado que las acreditará como ganadoras del beneficio, para cumplir con el sueño de tener su casa propia.
Las viviendas se entregarán a estas familias totalmente terminadas y se componen de tres habitaciones, un baño, cocina, sala de ropas y sala comedor en un espacio de 52 mts2 en bloques de seis pisos.
Recursos por vivienda
$8 millones del Municipio de Sabaneta.
$7 millones de la Nación y el Departamento.
$20 millones del Crédito del FOVIS.
Fuente: Agencia SciTech Media.
No hay comentarios:
Publicar un comentario